ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Lne.es »

Las previsiones descartan nieve en Fuentes y Pajares antes de la Navidad

13.12.2015 | 04:47

La nieve en las estaciones de esquí asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno ni está ni se la espera. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, aseguró ayer que "según las previsiones que manejamos no hay precipitaciones a la vista en los próximos diez días". "Nosotros no podemos hacer nada ante la meteorología, sólo tener todo listo para abrir con la mayor rapidez cuando sea posible", añadió. José Ramón Tuero no cerró la puerta a una prolongación de la temporada más allá del 3 de abril, pero afirmó que "todos los años se pide y cuando se abre más allá de Semana Santa ya no es momento para esquiar. Las temperaturas son altas y la nieve no está en las mejores condiciones. Terminan subiendo cuatro".

El Director General hizo estas declaraciones durante su visita a la feria de la nieve y la montaña Nevaria. También estuvo presente el director general de Comercio y Turismo, Julio Manuel González, que destacó que "esta feria se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de Asturias y la muestra de referencia en todo el país para los amantes de los deportes de invierno". Así, destacó que el Gobierno regional colabora en la organización de la fiesta con una subvención pero "el trabajo es de los hombres y las mujeres del Ayuntamiento de Aller".

El alcalde del concejo, David Moreno, agradeció la presencia de los representantes regionales y destacó que "Nevaria crece cada año y esperamos superar las cifras de asistencia, el arranque no podía haber sido mejor". En la anterior edición, Nevaria recibió a 12.000 visitantes durante todo el fin de semana. A lo largo del día de hoy, se suman al encuentro los hosteleros del concejo con el "Menú de la nieve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine