Lne.es »

Parpayuela analiza en Mieres la "realidad social de las aulas"

La asociación también organiza el miércoles una charla sobre los refugiados sirios

14.12.2015 | 01:54

Parpayuela Asociación Cultural ha programado para este viernes, a la una de la tarde en el salón de actos del instituto Sánchez Lastra de Mieres, y en colaboración con la dirección del centro educativo, una charla informativa bajo el título "La realidad social llega a las aulas" . Participarán Amicos (Asociación Mierense de la Cocina Solidaria), con su presidente al frente, Carlos Muñiz Fernández; Cruz Roja Mieres, representada por su presidente José María Lana, y Cáritas, a través de su coordinadora comarcal, Isabel Sendino García

La sensibilización será una de las claves de este acto al que asistirán unos 250 estudiantes del centro educativo. "Estamos ante una dura realidad social donde crece la desigualdad, aumenta la pobreza, la tasa de paro no decrece, en medio de un modelo social en plena crisis. Son muchas las personas que están inmersas en esta problemática, algunas muy cercanas, todo producto de la desigualdad que a diario se produce en nuestro entorno y que en ocasiones pasa desapercibida", señalaron los portavoces de Parpayuela.

Paralelamente, Parpayuela organizará este miércoles, a las siete de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres, una conferencia sobre los refugiados de la guerra siria. Intervendrá Ricardo Angora, psiquiatra, cooperante voluntario de Médicos del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine