Lne.es »

La residencia de Sotiello mantendrá una planta cerrada en 2016

El PP denuncia la "falta de definición" del Principado sobre el futuro del centro

16.12.2015 | 04:08
Ramos, Freije, De Miguel, Del Peño, Rodríguez Feito y Salas, ayer, en Sotiello.

La residencia de personas mayores de Sotiello, en Aller, seguirá con una planta cerrada el próximo año por falta de financiación. Así lo denunciaron ayer los diputados del PP de Asturias Emma Ramos y Matías Rodríguez Feito, que acudieron a Moreda para informar a los concejales de la formación local sobre los planes del Gobierno regional para este equipamiento. El centro de Sotiello, inaugurado en 2013 con dos años de retraso, sólo tiene ocupadas sesenta de sus noventa plazas.

El diputado Matías Rodríguez Feito, portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario del PP, destacó que "cuando consultamos sobre el futuro de esta residencia nos encontramos con una indefinición total. Esa constante intención de los socialistas de hacer, hacer, hacer pero que no se materializa". En este punto, señaló que el Principado proyecta ampliar en ochocientas las plazas residenciales para personas mayores en la región.

El portavoz del PP en el concejo, Juan Antonio del Peño, criticó que "de todos los proyectos que están en ese plan, ninguno tiene que ver con esta residencia". "Cuando este centro se puso en marcha se dijo que su apertura sería progresiva. Dos años después, sigue incompleta", añadió el edil.

La diputada Emma Ramos aseguró que la propuesta de Mariano Rajoy "es la que propone medidas fiscales para ayudar, rebajar impuestos en los ámbitos que afectan a nuestros mayores como el aparataje para personas con discapacidad". Junto a ellos estuvieron Marisa Freije, edil del PP en Aller; Chema de Miguel, de Nuevas Generaciones y también Visi Salas, miembro de la agrupación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine