Los habitantes de Riosa elegirán en votación el logotipo del Angliru

El Ayuntamiento seleccionará varios de los bocetos que le han presentado y organizará una consulta ciudadana

Los primeros diseños recibidos por el Ayuntamiento de Riosa.

El plan del Ayuntamiento de Riosa para relanzar la marca Angliru e impulsar la figura turística del coloso riosano sigue su curso. Y en esa ambiciosa revolución, el gobierno local de IU-LV pretende que los vecinos participen. Los responsables de la coalición tienen en mente que sean los propios ciudadanos los que elijan la nueva imagen corporativa para la montaña riosana, y para ello, organizarán una consulta.

Los responsables del consistorio riosano han decidido darle un espaldarazo a su monumento natural más preciado. La idea es que además del ciclismo, que representa el mayor volumen de visitas a la montaña, se integren otras actividades y la imagen del Angliru sea el principal reclamo para el municipio. Por ello, han decidido incorporar un nuevo logotipo a la marca "Angliru", registrada ya en 1999 por el anterior alcalde, José Antonio Muñiz. El gobierno local se ha puesto en contacto con una empresa especializada, que diseñará material de promoción y merchandising -camisetas, tazas, llaveros...- que posteriormente, los establecimientos hosteleros del concejo podrán comercializar, previo acuerdo con el consistorio.

Sin embargo, antes de este paso, lo principal será elegir la nueva imagen para el Angliru. El Consistorio ya ha recibido varios bocetos y espera todavía por algún que otro diseño más. Una vez que tengan todo el material, no abordarán solos la tarea de elegir la imagen final, sino que quieren contar con los vecinos. "Entendemos que el Angliru es un emblema para todo el concejo de Riosa, y nos parece sumamente importante que los ciudadanos puedan dar su punto de vista y participar en la elección del mismo", explicaron la alcaldesa, Ana Díaz, y el Concejal de Turismo y Deporte, Rubén Cabo.

Y para involucrar a la población se organizará una consulta popular. "Aún no hemos elegido el sistema, pero los vecinos serán los que elijan al final", aseguró Cabo. El Ayuntamiento hará una primera criba de logotipos cuando haya recibido todas las propuestas. A partir de ahí será cuando organicen la consulta. Una de las posibilidades es la de hacer una exposición con las candidaturas seleccionadas y organizar un sistema de votación para que la que más apoyos reciba, resultará la elegida. "Lo importante es que el Angliru tenga una imagen renovada, actual, y en la que todos los vecinos hayan participado", finalizaron desde el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats