Danza, música y color, con una cuidada puesta en escena. Es lo que mañana, sábado, prometen sobre las tablas del teatro Vital Aza de Pola de Lena el elenco de actores de la Asociación de Artistas Asturianos, que estrenará la obra "El maravilloso mundo de Rainbow", un musical infantil que protagonizará la cantante Tina Gutiérrez, que celebra con este proyecto sus bodas de plata sobre los escenarios.

La soprano mierense, que acumula casi una decena de discos editados y que ha recorrido todo el mundo con su música, ha decidido adentrarse en el mundo del musical infantil. "A estas alturas de mi carrera, esto era algo que me quedaba por hacer, y la verdad es que con lo que me gustan los niños, me apetecía mucho hacer algo bonito con ellos y para ellos".

El musical está producido por la Fundación Cultural Don Pelayo y la Asociación de Artistas Asturianos. La artistas mierense aseguró que lo que mañana se encontrarán los asistentes que acudan a la obra será "un espectáculo dinámico, alegre, entretenido, y con mucho humor y muchos mensajes tanto para los más pequeños como para los mayores". El musical dura en torno a una hora y media, durante la cual se interpretarán 13 canciones de diferentes estilos. "Queremos que los pequeños escuchen todo tipo de música, y va a gustar muchísimo seguro".

"El maravilloso mundo de Rainbow" está basado en el cuento original del asturiano Javier Caicoya, "Rainbow", este musical narra la historia de Trudibora -Tina Gutiérrez- y Maliciosa -Ana Francisco- dos hermanas separadas por el dolor de la pérdida de su padre. La obra se estrena mañana, en el Teatro Vital Aza de Lena, a partir de las 18:00 horas. La entrada tendrá un precio de 10 euros. Hoy mismo se celebrará un preestreno solidario en el colegio especial de Latores.