Los locales de ensayo de La Peña, en Mieres, abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2016. Así lo anunciaron ayer los ediles de Cultura y Juventud, Juan Ponte e Itziar Vicente, respectivamente, quienes destacaron que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses "numerosas obras de mantenimiento, como reposición de cristales o eliminación de humedades, entre otros trabajos".

Las labores no se quedarán ahí. El lunes se empezarán a colocar las rejas en el inmueble con el objetivo de garantizar la seguridad en estas instalaciones que nunca han llegado a utilizarse y que ahora empezarán a acoger a músicos y grupos.

Juan Ponte recordó que ya ha mantenido varias reuniones con músicos y grupos del concejo y que en los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro para abordar el tema de la puesta en marcha de una ordenanza con una tarifa ajustada a las necesidades y las posibilidades de los futuros usuarios.

En total son ocho locales completamente insonorizados, a los que se suma un espacio más, de mayor tamaño, que podría ser el adecuado para ofrecer conciertos o hacer alguna otra actividad. Ponte explicó que "el objetivo es dar uso a estas instalaciones, además de potenciar la música en Mieres, un lugar con una gran tradición musical y que cuenta con numerosos artistas y grupos de prestigio, así como muchos otros emergentes".

Los ediles también anunciaron que próximamente se abrirá un plazo de inscripción para ver la demanda existente de cara a la apertura de estos locales de ensayo en los próximos meses.