Los locales de ensayo de La Peña se abrirán a principios de 2016

El Ayuntamiento ultima la ordenanza que regulará el uso de las instalaciones

19.12.2015 | 04:47
Itziar Vicente y Juan Ponte muestran los carteles de los locales.

Los locales de ensayo de La Peña, en Mieres, abrirán sus puertas en el primer trimestre de 2016. Así lo anunciaron ayer los ediles de Cultura y Juventud, Juan Ponte e Itziar Vicente, respectivamente, quienes destacaron que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses "numerosas obras de mantenimiento, como reposición de cristales o eliminación de humedades, entre otros trabajos".

Las labores no se quedarán ahí. El lunes se empezarán a colocar las rejas en el inmueble con el objetivo de garantizar la seguridad en estas instalaciones que nunca han llegado a utilizarse y que ahora empezarán a acoger a músicos y grupos.

Juan Ponte recordó que ya ha mantenido varias reuniones con músicos y grupos del concejo y que en los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro para abordar el tema de la puesta en marcha de una ordenanza con una tarifa ajustada a las necesidades y las posibilidades de los futuros usuarios.

En total son ocho locales completamente insonorizados, a los que se suma un espacio más, de mayor tamaño, que podría ser el adecuado para ofrecer conciertos o hacer alguna otra actividad. Ponte explicó que "el objetivo es dar uso a estas instalaciones, además de potenciar la música en Mieres, un lugar con una gran tradición musical y que cuenta con numerosos artistas y grupos de prestigio, así como muchos otros emergentes".

Los ediles también anunciaron que próximamente se abrirá un plazo de inscripción para ver la demanda existente de cara a la apertura de estos locales de ensayo en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine