La medida anunciada por el gobierno local de Mieres para al desarrollo de un aparcamiento en superficie en Oñón ha encontrado el respaldo ciudadano. La Agrupación Vecinal de Mieres se mostró ayer "satisfecha", ya que, según indicaron sus portavoces, "este servicio ya se viene demandando desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de que en un principio el plan urbanístico de Oñón no se llevaría a cabo".

El responsable de comunicación de la coordinadora, Ángel Luis Rubio, consideró que es "de vital importancia" el camino adoptado por el equipo de Gobierno, ya que entienden que la medida "supondrá en cuanto se lleve a cabo, una sustancial mejora del aparcamiento en el casco urbano de Mieres".

"Por supuesto, no va a ser la solución definitiva a los problemas existentes en la actualidad, pero a juicio de la Agrupación Vecinal del Municipio de Mieres supone un primer paso hacia el desarrollo de este tipo de infraestructuras en nuestro concejo y fundamentalmente en el casco urbano", apuntó Rubio, que además, invitó al Ayuntamiento a extender el proyecto a otras áreas. "Sería deseable que en un futuro no muy lejano se abordase una actuación urbanística de similares características en los terrenos de la Mayacina, que se encuentran en las mismas deplorables condiciones que en Oñón", apuntó el portavoz vecinal.

La Agrupación afirmó ser consciente "de que se debe priorizar". Sin embargo, apuntaron que "que los vecinos del concejo, venimos reivindicando desde hace años el acondicionamiento de los citados terrenos como parking en superficie con una gestión y mantenimiento adecuados a las necesidades reales que Mieres tiene en cuanto a espacios de aparcamiento".

Ángel Luis Rubio apuntó que las necesidades de aparcamiento "crecen día a día y es necesario solventarlas ante la aprobación, previsiblemente en primavera, del nuevo PGOU, donde sin lugar a dudas deberán contemplarse también nuevas zonas de parking". Además, sobre la gestión de los aparcamientos, afirmaron que "estamos trabajando en algunas propuestas que en su momento y de manera oficial trasladaremos al equipo de gobierno, por entender que la misma debe revertir en la mejora de algún servicio municipal".