Las vacaciones de Navidad se convierte en un escollo para los estudiantes, ya que a la vuelta del periodo navideño, la época de exámenes se echa encima. En unas fechas en las que el trajín en las casas suele ir en contra de un ambiente para el estudio, los jóvenes necesitan de espacios en los que poder preparar las asignaturas en las mejores condiciones. Para ello, el Ayuntamiento de Mieres ha decidido abrir una sala de estudio en la casa de Cultura para que los estudiantes puedan acudir durante estas fechas en las que además el recinto del campus de Mieres de la Universidad de Oviedo permanece cerrado.

Fuentes del equipo de gobierno mierense explicaron que la idea es la de habilitar "una sala de estudios durante los próximos fines de semana para que las personas que lo deseen puedan preparar sus exámenes". En concreto, los estudiantes del concejo tendrán a su disposición una sala de estudio en la Casa de Cultura, ubicada en la céntrica calle Manuel Llaneza, hoy y mañana y los días 2 y 3, 9 y 10 y 16 y 17 de enero. El horario establecido por el gobierno municipal es de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

"Con esta medida se pretende ofrecer a la ciudadanía y, más concretamente, a los y las estudiantes del concejo la posibilidad de contar con un espacio para estudiar durante estas vacaciones y durante los fines de semana anteriores a los exámenes universitarios", subrayaron desde el equipo de gobierno.