El PP de Aller propondrá al Pleno el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento en el entorno del cementerio de Cabañaquinta. El camposanto se encuentra en el barrio de La Vallina y, actualmente, sólo cuenta con tres plazas de estacionamiento: una para la carroza fúnebre y dos para coches. Esta situación obliga a caminar más de medio kilómetro en los entierros, desde la plaza Doctor Castañón hasta el cementerio.

El portavoz del PP de Aller, Juan Antonio del Peño, destacó que "hay unos terrenos anexos al cementerio que actualmente están totalmente desaprovechados". Se trata de varias fincas rústicas que el Ayuntamiento, según el edil, "podría expropiar para la construcción de un aparcamiento". No sería una parcela grande pero "sí lo suficientemente grande para que los familiares puedan dejar su coche cuando acuden a un entierro".

La situación actual, afirmó del Peño, es "insostenible". El concejal destacó que "todos los asistentes a entierros tienen que dejar el coche demasiado lejos. Además el acceso a pie no es fácil y se podría producir un accidente". El día de Todos los Santos, reconoció del Peño, es "un auténtico caos". En este punto, no obstante, el portavoz del PP destacó que "es una fecha señalada pero es una vez al año. No es la principal preocupación para los vecinos, que ya saben que tienen que programar su llegada al cementerio con tiempo y que tendrán que ir caminando".

El PP recogerá su propuesta en una moción que presentará al próximo Pleno ordinario que se celebre en el concejo, el primero de 2016. Del Peño considera que "esta obra tiene que convertirse en una prioridad para el Consistorio ya que es una reclamación vecinal muy antigua y que aún no ha conseguido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento". En este punto, destacó que "la inversión necesaria para mejorar el aparcamiento en la zona no sería mucha pero la tramitación puede alargarse". Es por eso que reclamará a los grupos municipales su apoyo para que los trámites administrativos arranquen a la mayor brevedad posible.