Lne.es »

Regalo de Navidad para el comercio

Los expositores de la feria del parque Jovellanos perciben un incremento de visitantes y ventas en esta edición, aunque reclaman más promoción

28.12.2015 | 03:48

La feria de Navidad de Mieres es un regalo para los comerciantes. El encuentro reúne a medio centenar de expositores en la carpa instalada del parque Jovellanos que, en esta edición que terminará el 6 de enero, perciben un incremento en el número de visitantes y ventas. La oferta es muy variada, desde abalorios hechos a mano hasta dulces caseros. Las compras se animan a diario con actividades para grandes y pequeños.

La carpa abre sus puertas a las once de la mañana los sábados y los domingos. Una hora más tarde en días laborables. El trajín empieza poco antes de mediodía, cuando todos los puestos han abierto ya sus persianas y empiezan a mostrar los productos. El ambiente es navideño, con villancicos en la megafonía y las dudas de los compradores en búsqueda del regalo perfecto.

Uno de los puestos más concurridos es el de "Yovanna hecho a mano". En el stand, Yovana Sánchez muestra una amplia colección de muñecas customizadas, complementos hechos a mano y cuidada bisutería. "Este año están teniendo mucha aceptación las muñecas y las ventas van mejor en general", asegura la comerciante con una sonrisa en la cara.

Es un optimismo que comparte, justo en el puesto de enfrente, Margarita de Albornoz. En su stand expone y vende libros de una editorial asturiana y unos divertidos abalorios que hace con sus manos: "Los Ángeles de Marga". Lleva tres años asistiendo al certamen navideño del parque Jovellanos y esta edición es, sin ningún género de duda, la mejor. Según explica, "hemos notado un incremento en las visitas. Por las tardes se llena casi siempre la carpa".

El espíritu navideño no impide que los comerciantes tengan alguna queja para las administraciones. De Albornoz considera que, tanto el Principado como los ayuntamientos, "deberían de potenciar este tipo de encuentros, promocionarlos más". Desde su punto de vista, "no se hace suficiente esfuerzo para fomentar las compras en el pequeño comercio y mucha gente sigue prefiriendo las grandes superficies. Hay que dejar claro que nuestros precios son competitivos y nuestros productos originales".

Originalidad en los puestos de Mieres no falta. Álvaro Marino vende en su stand azulejos reconvertidos en adornos con divertidas viñetas de Mafalda. Él no ha percibido aún el incremento en las ventas, pero sí en el número de visitantes: "Esperamos mejorar estos días, antes del día de Reyes", destacó. Justo en ese momento pasa corriendo Sofía, la hija de Yovana Sánchez. Se parece mucho a "Hello Kitty", porque acaba de participar en el "pintacaras". Para los pequeños hay todos los días actividades. Hoy, taller de figuras de arcilla (17.30 horas) y visita del Príncipe Aliatar (19.30 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine