Lne.es »

Un ganadero denuncia un ataque de lobos a su rebaño en Riosa

El Principado atribuye a cánidos domésticos la muerte de las tres ovejas, que aparecieron descuartizadas

29.12.2015 | 04:12
Una de las ovejas que aparecieron muertas.

José María Mallada, un ganadero del concejo de Riosa, denunció ayer un ataque de lobos que se saldó con la muerte de tres ovejas de su rebaño. La Guardería del Principado acudió a la propiedad, en el entorno de La Puente, y atribuyó el ataque a cánidos domésticos. Una respuesta que no ha convencido al productor, que asegura que "es imposible que unos perros hagan esto". Las tres ovejas, dos de ellas estaban preñadas, aparecieron totalmente descuartizadas y con mordeduras en el cuello.

El ganadero considera que el Gobierno regional "intenta lavarse las manos y no ver un problema que tiene". Mallada aseguró que no es la primera vez que su rebaño sufre un ataque: "Hace unos meses me mataron otra y tampoco recibí ninguna indemnización por las pérdidas".

Tampoco esta vez recibirá la compensación por la muerte de animales por la fauna salvaje. El Principado pagará sesenta euros por cada una de las ovejas preñadas, una cifra que encierra "una pérdida muy grande". Si la causa del daño es reconocida como ataque de lobos, la cuantía asciende hasta los 300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine