Lne.es »

Mieres refuerza su oferta de zonas de recreo para perros

El Ayuntamiento vallará el parque próximo a Sueros y abrirá también los terrenos del antiguo colegio Clarín

29.12.2015 | 04:12
Un operario, preparando el parque de Sueros para ser vallado.

El Ayuntamiento de Mieres, tras las quejas de cientos de propietarios de perros, ha decidido habilitar una nueva zona de esparcimiento para mascotas dentro del casco urbano. El lugar elegido son los terrenos que en su momento ocupó el ya derruido colegio Clarín, situado junto al campus de Barredo. Además, la administración local ha decidido vallar la zona ya habilitada hace unos años para estas funciones y que se encuentra a la altura de Sueros, junto al senda fluvial del río Caudal.

Los propietarios de perros llevan tiempo manifestando su descontento en Mieres, principalmente, con el estado de penuria en que se encuentran las zonas de esparcimientos de canes que el gobierno local habilitó hace ya casi tres años para dar respuesta a esta demanda. Así, hace unas semanas presentaron en el registro municipal un escrito de queja avalado por casi un millar de firmas.

El Ayuntamiento de Mieres no ha tardado en dar respuesta a las reclamaciones presentadas por los propietarios. Se han tomado dos decisiones. Por un lado se habilitará una nueva zona de esparcimiento en los terrenos del antiguo colegio Clarín. Esta parcela ya está vallada, por lo que apenas se necesitará realizar trabajos. La idea del gobierno municipal es colocar una fuente y varios bancos. Además, se cerrará el parque situado en Sueros, evitando así que los perros puedan escaparse, ya que se han dado casos de caídas al río y también de invasión de las vías de Feve, ya que el trazado ferroviario pasa por la zona muy próxima a esta localización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine