La obra de mejora de la red de aguas de Felechosa y El Pino, adjudicada en 2010 por 2,5 millones, aún no ha finalizado. Los responsables municipales confirmaron ayer que la depuradora, pieza clave en la actuación, no se podrá construir hasta que se expropien unos terrenos. Los vecinos criticaron hace unos días que la red sufre averías constantes y fugas por la falta de presión.

El Ayuntamiento de Aller contrató la obra en septiembre de 2010. Los trabajos tenían que estar finalizados antes de agosto de 2011. La obra de saneamiento sufrió retrasos y causó molestias entre los vecinos, que denunciaron la falta de aparcamientos durante las labores. Terminó en el año 2013, pero sin la depuradora que se había incluido a mayores en el proyecto.

Los problemas para la construcción del equipamiento surgen de la falta de acuerdo con los propietarios de las parcelas. "Si no hay un acuerdo en las próximas semanas, tendremos que ir a la expropiación", confirmaron desde el equipo de gobierno. Una medida que han intentado evitar para no demorar más el proceso.