Aníbal Vázquez comenzará el año recibiendo a la Agrupación Vecinal del Municipio de Mieres, la asociación creada a finales del año pasado que aglutina a colectivos de ciudadanos del casco urbano y de los grandes núcleos poblacionales del concejo. El encuentro, que tendrá lugar a mediodía, servirá como presentación oficial del colectivo, presidido por Arsenio Díaz Marentes. Sin embargo, la Agrupación no llega con las manos vacías a la reunión en el Ayuntamiento, sino que lleva una serie de puntos a tratar con el regidor, entre ellos, el presupuesto municipal para 2016.

El colectivo vecinal espera conocer las intenciones y los plazos del gobierno municipal para elaborar y aprobar los presupuestos locales, unas cuentas que llevan prorrogadas desde el año 2009 y que ,en este ejercicio, Izquierda Unida puede sacar adelante sin oposición gracias a su mayoría absoluta. Además, la Agrupación Vecinal del Municipio de Mieres también espera que el alcalde ponga sobre la mesa las actuaciones que el gobierno tiene previsto acometer en barrios y pueblos.

Los vecinos buscarán información sobre el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación inicial debería de llevarse a cabo en este primer trimestre del año. Por último, tras la reciente entrada de la zona rural de Mieres como beneficiaria de las ayudas europeas para el desarrollo rural (Leader), los vecinos quieren saber la disposición y los proyectos planteados que afectan a Mieres.