Lne.es »

La fiesta comenzará el viernes 15 con la recepción de las cofradías

04.03.2016 | 10:39

La fiesta de los Nabos de la Foz ya tiene el programa casi cerrado. Comenzará el viernes, día 15, con la recepción a las cofradías que desde diversos puntos de la península ibérica, entre ellos Portugal, vendrán a acompañar a sus colegas de Morcín. Habrá una espicha, a la que también están invitados los cofrades de Honor, y se dejará todo listo para el gran día.

El sábado, 16 de enero, tendrá lugar la ceremonia de investidura. Antes habrá una misa y un desfile por las calles de La Foz, para luego, ya en la iglesia, proceder a la coronación de los nuevos embajadores del nabo. Además de los nombramientos honoríficos, la Cofradía de Amigos de los Nabos también entronizará como Cofrade Numerario a Juan Mariano Vázquez Abad.

El fin de semana no se quedará solo en esta fiesta, sino que el domingo también habrá más celebraciones. En este caso, tendrá lugar la tradicional feria de San Antón, donde los vecinos y visitantes podrán llevar a bendecir a sus mascotas, y donde también se celebrará el tradicional concurso mundial de casadielles, que la Hermandad de la Probe organiza en colaboración con el gremio de Confiteros Artesanos del Principado de Asturias. En esta nueva edición habrá una novedad, y es que a las categorías de profesional, casera y de Morcín, se sumará la elección de la mejor casadiella mundial realizada por una escuela de hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine