El Ayuntamiento de Mieres acaba de abrir la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en el concejo. El presupuesto total es de 158.9000 euros.

Las subvenciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento, y permitirán paliar las carencias existentes en unidades familiares con menores de edad a su cargo en situaciones de pobreza severa. Tal y como consta en las bases reguladoras de esta concesión, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), a ayuda, que se abonará de una sola vez, estará destinada a cubrir los siguientes conceptos: "alimentación, vestido, suministros básicos (Agua, luz, gas?) y/o material escolar". En total, se podrán conceder ayudas a 227 familias con un tope máximo de 700 euros por familia siendo el presupuesto total para esta convocatoria de 158.900 euros.

Las familias interesadas en solicitar estas ayudas deberán recoger y presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres en un plazo de 18 días a contar desde hoy, miércoles.

Los solicitantes podrán encontrar toda la información, incluyendo en ella los requisitos, el régimen de concesión o el procedimiento, en el tablón de anuncios municipal, ubicado en los bajos del Ayuntamiento, o en la propia web municipal, donde se encuentran expuestas las bases reguladoras de la convocatoria.