Mieres es territorio bolístico. El presidente de la Peña El Batán, Tino Presa, presentó ayer en el Ayuntamiento la escuela "Pepín de los Valles", que ya cuenta con siete niños que entrenan en las instalaciones de la bolera. "El objetivo es llegar a más niños y niñas y que puedan acercarse a este deporte tradicional y autóctono", indicó Presa.

El responsable de la peña explicó que Pepín de los Valles es el encargado de enseñar a los pequeños a jugar a los bolos. "Es una persona que transmite la pasión por el deporte y que además tiene facultades para enseñar a los más pequeños", aseguró, al tiempo que agradeció al Ayuntamiento su colaboración para acercar a la bolera a los escolares del concejo para acercarles al deporte.

Pepín de los Valles, por su parte, agradeció la confianza depositada en él por la peña bolística para hacerse cargo de la Escuela y mostró su deseo de que la actividad sea un éxito.

El alcalde, Aníbal Vázquez, señaló la importancia de una iniciativa como esta "para garantizar que los bolos sigan teniendo un futuro con la entrada de gente joven" y mostró su convicción de que esta escuela de bolos será todo un éxito.