Un mierense de 78 años resulto ayer herido tras ser atropellado por un turismo mientras transitaba por un paso de peatones. El accidente se produjo en pleno centro del casco urbano, concretamente en el cruce de las calles Carreño Miranda y Ramón Pérez de Ayala. L. D. F. tuvo que ser trasladado al Hospital Álvarez Buylla, donde fue atendido por los servicios de Urgencias del complejo sanitario, en especial, de un fuerte golpe localizado en la cabeza. Finalmente fue dado de alta, la Policía Local tramitó las oportunas diligencias preventivas.

El accidente se produjo a las nueve y veinte de la mañana. La víctima fue arrollada por un vehículo justo cuando se encontraba transitando por el paso de peatones. Se trata de una paso muy concurrido, debido a su céntrica situación dentro de la ciudad y, en especial, por la proximidad del centro de salud Norte. El coche se incorporó a la calle Ramón Pérez de Ayala desde Carreño Miranda sin percatarse de que el viandante se encontraba en medio de la vía. Los testigos presenciales explicaron ayer que toda indica que el conductor sufrió un "descuido". El impacto tiró al suelo L. D. F., dándose un fuerte golpe en la cabeza. De inmediato llegó al lugar la Policía Local y, posteriormente, un ambulancia, que traslado al herido hasta el hospital comarcal de Santullano.

La Policía Local ya tuvo que intervenir el lunes en otro atropello, en este caso, con un ciclista como víctima. Ocurrió en la glorieta del enlace de Vega de Arriba. El deportista transitaba por el exterior de la rotonda cuando un turismo lo arrolló. El vehículo se incorporó desde la carretera de Figaredo (As-242) sin percatarse de la presencia del ciclista, que no pudo esquivar al coche, que impactó contra la bicicleta, tirando al suelo al ciclista, de 58 años de edad, que sufrió varias heridas y contusiones, aunque ninguna grave. El deportista también tuvo que ser trasladado al hospital Álvarez Buylla, situado en las proximidades. Tras ser atendido en Urgencias, no fue necesario su ingreso en planta.