El sindicato CC OO de Industria en Asturias consiguió la mayoría en el comité de empresa en la factoría de Felguera Rail, ubicada en el polígono industrial de Fábrica de Mieres, al obtener tres de los cinco delegados que configuran el nuevo órgano de representación de los trabajadores. De este modo, tal y como señalaron desde la central, "se ha dado un vuelco a la representación sindical, que hasta ahora estaba encabezada por otro sindicato".

Las elecciones sindicales, celebradas esta semana, constataron el respaldo mayoritario de la plantilla a las candidaturas de CC OO de Industria. Así, la organización obtuvo el apoyo del 61 por ciento de los trabajadores en el colegio de técnicos y administrativos. En cuanto al colegio de especialistas y no cualificados, el 41 por ciento de los votos emitidos fueron para esta central sindical.

Tanto la sección sindical de CC OO en Felguera Rail como CC OO de Industria en Asturias destacaron la importancia de este proceso electoral "tras un duro periodo de reestructuración del grupo y en el que los trabajadores de los talleres de fabricación han sido un elemento clave". Los sindicalistas aseguraron encontrarse "muy satisfechos", porque "hemos logrado la máxima confianza de la plantilla, esta responsabilidad que ahora asumimos debe ir acompañada de la capacidad necesaria para afrontar una nueva etapa que nos permita el mantenimiento de la actividad, el empleo y la mejora de las condiciones y derechos de los trabajadores".

La principal actividad de Felguera Rail es el diseño y fabricación de vías para la red ferroviaria de alta velocidad. En la actualidad, la factoría se encuentra inmersa en las obras de construcción de la nueva planta de fundición de cruzamientos de acero al manganeso para la que se han invertido doce millones de euros y cuya previsión inicial es que estuviera lista el próximo mes.