La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller y la Cofradía de Amigos de los Nabos de La Foz (Morcín) volverán a colaborar con la celebración del Gran Capítulo de los Nabos que tendrá lugar este sábado, en la localidad morciniega. Por eso, los cofrades, encabezados por José Sariego, acudieron ayer hasta las instalaciones alleranas para dar a conocer las actividades que se organizarán durante estos días, que comenzarán el próximo viernes con la final del concurso "Los nabos na cocina".

La cita contará con seis aspirantes a cocinero procedentes del CIFP Begoña (Gijón), la Escuela de Hostelería de Pravia y el IES Valle de Aller, que cocinarán su receta con nabos a lo largo de la mañana. Víctor Pérez, profesor de cocina en el instituto allerano, explicó que "recibimos once recetas y, al final, un jurado externo seleccionó seis de ellas, que son las que cocinarán en el centro este viernes". Los platos serán juzgados por cocineros y propietarios de establecimientos hosteleros de Mieres, Morcín y Lena, que seleccionarán a los tres finalistas, aunque no sabrán en qué posición han quedado hasta el sábado durante el Gran Capítulo.

Otra de las colaboraciones entre el IES Valle de Aller y la Cofradía Amigos de los Nabos será en la jornada del domingo, cuando se celebre el concurso mundial de casadielles. Aquí la escuela de hostelería estará representada en el jurado, pero también contará con alumnos del centro concursando, ya que habrá una categoría para estos futuros reposteros. José Sariego, por su parte, dio cuenta de la buena relación que existe con la escuela de hostelería y animó a los presentes a acudir a La Foz para la celebración de su jornada especial.