El Ayuntamiento de Mieres y los músicos y grupos del concejo han acordado ya cómo se organizará la apertura de los locales de ensayo de La Peña. Las instalaciones estarán abiertas cinco días de la semana -uno de ellos sábado- con cuatro horas y media por jornada para su disfrute. Juan Ponte, edil de Empleo y Promoción Económica de Mieres, se mostró "satisfecho" con este avance, que se logró tras la asamblea abierta celebrada en la Casa de Cultura. Una reunión "que tuvo muy buena acogida", ya que acudieron rostros muy conocidos de la música en Mieres y grupos consolidados, así como también mucha gente joven interesada en los locales". De hecho, entre los participantes se encontraban los miembros de "Trashtornados", "Truequedart"o "Fasenuova", así como los intérpretes Alfredo González y Silvia Quesada, entre otros.

Ponte también explicó ayer que, para poner en marcha los locales de ensayo, "necesitamos que al menos se inscriban una decena de grupos". Un número que esperan alcanzar con creces, ya que, como apuntó el concejal, "son muchos los que se han interesado por la preinscripción". Este plazo se abrió hace un día y se mantendrá durante medio mes. Después, con las solicitudes recibidas, "volveremos a reunirnos con los grupos para hablar de las tarifas". Y es que, como destacó el concejal, "cuantas más personas haya interesadas, más barato será el uso de los locales". En este sentido, Juan Ponte explicó que "necesitaremos que haya grupos que se comprometan a utilizar las instalaciones, al menos, hasta que finalice el año".

En total, serán ocho los locales disponibles para los grupos. Una parte de ellos estarán destinados a las bandas que se comprometan a ensayar durante el resto del año y otras serán libres, es decir, que se podrán alquilar por horas. El Ayuntamiento está en la actualidad realizando labores de mantenimiento en el inmueble que se alargarán hasta finales de mes.