Lne.es »

Foro exige que se agilice la oficialización del Camino de Santiago en Aller

16.01.2016 | 05:09

El presidente y concejal de Foro Asturias en Aller, Pablo González, reclamó al gobierno local que agilice los trámites al máximo "para oficializar el Camino de Santiago en Aller".

"Hace más de año y medio que se aprobó la propuesta de Foro en el Ayuntamiento sin que se hayan iniciado las gestiones para dar un impulso turístico al concejo", denunció el edil, que agregó que "a día de hoy los avances han sido pocos y la asociación 'Caballeros del Camino de Santiago de Aller' sigue viendo como sus justas reivindicaciones siguen sin cumplirse".

El responsable forista indicó que debe ser el alcalde de Aller, el socialista David Moreno, el que debe agilizar los trámites "porque el sector turístico allerano no puede seguir esperando por la oficialización de esta ruta". "A día de hoy no sabemos en qué situación se encuentra el trabajo histórico que se comprometió a elaborar el equipo de gobierno en Aller para ser remitido al Principado de Asturias, paso previo a la oficialización", argumentó el edil.

González recordó que "el Camino de Santiago cuenta con cinco entradas principales por Aller y además, en el concejo de Aller se encontraba el segundo hospital de peregrinos más antiguo de Europa, ubicado en Rucastiello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine