Mieres se ha desecho finalmente del "metabús". El vehículo que durante años dispensó tratamientos de metadona a drogodependientes en el concejo y que, posteriormente, prestó servicio como un centro social "rodante" por la zona rural, acaba de ser vendido por 31.500 euros.

El comprador, según se especifica en el contrato de venta publicado ayer en el BOPA, fue Joaquín Díaz Velasco, al que se le adjudicó el vehículo al ser la única oferta presentada al concurso. El autobús municipal, con adaptación y equipamiento especial para una clínica móvil, salió al mercado con un precio de licitación de 30.000 euros.

El antiguo "metabús" de Mieres servía para dispensar tratamientos de metadona a los drogodependientes del concejo. En 2011, Ayuntamiento y Principado firmaron un convenio para crear un centro fijo en el casco urbano al comprobar un cambio en el perfil de los usuarios, que pasaron de estar en la periferia a estar concentrados en el centro de Mieres. Posteriormente, el vehículo apenas tuvo uso. En 2013, el Gobierno local de IU abordó un proyecto para convertir el vehículo en un centro social que recorriese la zona rural, aunque, finalmente, ha decido venderlo.