La comarca de la Montaña Central tiene un enorme potencial en cuanto a rutas por parajes naturales. Las Ubiñas, el Angliru o Coto Bello, son algunos ejemplos de altos por los que los aficionados al running o al "trail" pueden disfrutar. Con el objetivo de captar más visitantes en el territorio, el consorcio comarcal acudirá a la feria "Trail&Run", que se celebrará este fin de semana en Pola de Siero

La Montaña Central tendrá un stand informativo propio en el evento. Las dos modalidades citadas son dos deportes en auge que combinan la dureza de las carreras en la montaña con la belleza de los parajes que se atraviesan.

Esa línea es precisamente la que quiere explotar el consorcio durante la feria, que estará abierta hasta mañana, domingo. "La Montaña Central cuenta con excelentes parajes naturales muy apreciados por los amantes de los deportes de montaña y algunos con importantes figuras de protección como los Paisajes Protegidos de las Cuencas Mineras y la Sierra del Aramo o el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa", explicaron desde el consorcio. Además, también se promocionarán actividades en las Foces de El Pino (Aller), o en otras reconocidas cumbres como el Angliru (Riosa), el Monsacro (Morcín), Coto Bello (Aller) y o la parte alta del Valle de Turón en Mieres.

Durante la feria de Pola de Siero se dará información básica de las 13 pruebas de Trail Running que ya tienen fechas en el calendario durante el próximo año e la Comarca. Además, de los folletos, la información también podrá descargarse en dispositivos móviles a través de la "app" de la Montaña Central. Los aficionados no tendrán que esperar mucho para la primera de las pruebas, que se celebrará el 24 de enero en Morcín, con motivo de la feria del afuega'l pitu, con una subida al Monsacro

El Consorcio de la Montaña Central aprovechó también la feria para informar de los diversos espacios naturales y culturales de la comarca, así como del Anillo Ciclista.