Los grupos ambientales rechazaron ayer la denuncia de las asociaciones de pescadores del río Caudal sobre la posible contaminación de las aguas debido a los excrementos de los pájaros en los ríos. "No sabemos si tacharla de absurda o simplemente de ridícula", afirman una docena de asociaciones ecologistas.

Los grupos conservacionistas criticaron la falta de apoyo de los pescadores en lo referente a las denuncias que se han emprendido por obras, canalizaciones o vertidos. "Nada de esto es importante y quizás a eso se deba que pese a haber denunciado desde estas organizaciones ambientales numerosas veces dicho problema de vertidos nunca obtuvimos apoyo alguno por parte de dichas asociaciones de pescadores", ironizaron.

Los ecologistas se mostraron duros con los pescadores y afirmaron que "resulta obvio que como dichas asociaciones buscan generar un odio contra las especies silvestres, que consideran una competencia contra ellos, que a su manera de ver, entienden que son los únicos con derechos de uso de los ríos y se sienten propietarios de todos los peces existentes en los mismos para su uso y disfrute mediante su pesca".

Por último, acusaron a los pescadores de intentar general "una alarma social sin sentido relacionado la presencia de dichas especies ornitológicas y y sus defecaciones con múltiples enfermedades que para terminar de tocar la fibra sensible, asocian principalmente con niños y personas mayores con las personas de mayor riesgo".