El director general de Deporte, José Ramón Tuero, y el director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, Pablo Junceda, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado de Asturias y la entidad bancaria para la promoción y fomento de la práctica segura de esquí y snowboard en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares.

A través de este convenio, el banco Sabadell Herrero se compromete a colaborar con la estación invernal asturiana en materia de seguridad y de promoción, además de hacerse cargo de los costes de la instalación y producción de la cartelería que incluye y muestra las normas de la Federación Internacional de Esquí, de obligado cumplimiento para los usuarios de las estaciones.

Estos carteles se instalarán en varios puntos de la estación y ofrecen a los deportistas consejos, normas y advertencias para mejorar la seguridad en las pistas de esquí de todos los deportistas. Mensajes como la necesidad de llevar el casco o realizar los descensos a una velocidad adecuada serán, entre otros, los que se exhiban a lo largo del complejo invernal, que usan cada invierno unas 100.000 personas.