Lne.es »

El Consistorio destina 18.000 euros para el asfaltado del barrio de L.lencia

20.01.2016 | 02:20

El Ayuntamiento de Lena sigue adelante con su plan de obras para la mejora de las zonas rurales y los barrios de la capital. El alcalde, Ramón Argüelles, anunció ayer que se destinarán 18.000 euros para la mejora del barrio de L.lencia. La actuación incluye una mejora en la red de saneamiento y también una renovación del firme, dos obras muy reclamadas por los vecinos.

La vicealcaldesa, Gema Álvarez, explicó que "hay un problema con una tubería de la red de aguas". Esta parte de la actuación, según los responsables municipales, estará abanderada por la empresa Aqualia: "Los vecinos quieren terminar con las fugas que se producen cuando aumenta el nivel del agua por lluvias", señalaron. La reforma del firme será responsabilidad del Ayuntamiento. Según Álvarez, "somos conscientes de que necesitaba una renovación y así se lo habíamos hecho saber a los vecinos. Ahora que podemos, acometeremos esta actuación y seguiremos trabajando al ritmo que dicen las arcas municipales".

No es el único plan de obras que está en marcha. En la zona rural, la concejalía que dirige Jesús Fernández, ha encontrado una fórmula de seguir mejorando los pueblos a pesar de la crisis: el área de Obras cede el material y la maquinaria a los vecinos, que se encargan de la mano de obra a través de sestaferias para que resulte más barato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine