Lne.es »
Polémica por la faraónica actuación en el concejo

Lena reparará daños de las obras de la Variante ante "la pasividad" de Fomento

El Ayuntamiento elaborará un proyecto para el barrio de La Caleya, el más emblemático de la Pola y zona de paso de camiones durante años

20.01.2016 | 04:03
Las obras que se están ejecutando en el centro de la Pola a cargo de Viesgo.

El Ayuntamiento de Lena acometerá obras para reparar los daños generados en el concejo por las obras de la variante ferroviaria de Pajares, ante la "pasividad" del Administrador de Infraestructuras (Adif). El gobierno local (IU) ha iniciado la redacción de un proyecto para acometer una serie de mejoras en el emblemático barrio de La Caleya, el más tradicional de la Pola y zona de paso para camiones de la actuación durante años. Los planes de los responsables municipales pasan por reclamar los fondos invertidos a la entidad, dependiente del Ministerio de Fomento.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, señaló ayer que "estamos trabajando en un primer documento que se tendrá que consensuar con los vecinos". Para alcanzar un acuerdo sobre las actuaciones más urgentes a ejecutar en La Caleya, los responsables municipales convocarán a la entidad vecinal para mantener una reunión en el Ayuntamiento. "Ellos saben mejor que nadie lo que más necesitan", añadió el regidor.

Cuestión de prioridades y de fondos. La vicealcaldesa del municipio, Gema Álvarez, matizó que las actuaciones se ejecutarán "poco a poco". Se elaborará un calendario de obras en el que mandarán los plazos y, también y más importante, la financiación: "No podemos invertir grandes cantidades porque la situación del Ayuntamiento aún no es tan desahogada", señaló la vicealcaldesa del municipio.

No son las únicas actuaciones previstas para la capital de Lena. El centro de la Pola despertó ayer con una regulación del tráfico derivada de unas obras ejecutadas por la empresa eléctrica Viesgo. Estas actuaciones, que se están acometiendo en la rotonda del acceso Norte a la localidad, tienen como objetivo mejorar el abastecimiento eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine