Lne.es »

Mieres reclama más información a los solicitantes de la Mayacina

El Ayuntamiento elude dar plazos sobre la publicación de las listas para unos pisos que se deberían sortear en mayo

20.01.2016 | 02:20

La lista de admitidos y excluidos en el proceso para lograr uno de los 117 pisos de alquiler de la Mayacina deberá de esperar. El Ayuntamiento de Mieres, que se encarga de valorar y analizar cada una de las más de 1.000 solicitudes presentadas, está aún en esta fase. Según explicaron ayer las fuentes consultadas por este diario, los técnicos están requiriendo a algunas de las personas que presentaron su candidatura para lograr una vivienda que aporten información adicional que no habían incluido en su documentación en primera instancia.

"De esta forma, cuando las listas sean públicas, los expedientes estarán ya completos, lo que debería de aligerar el proceso a posteriori", señalaron las fuentes del Ayuntamiento de Mieres, que indicaron que la labor para recabar la información pendiente está siendo una "ardua tarea".

La fecha prevista que ofreció la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Pilar Varela, para el sorteo y la entrega de los pisos es la de mayo de este año, por lo que el consistorio mierense deberá de agilizar la tramitación de las solicitudes para poder cumplir con la previsión del Gobierno autonómico.

El consistorio mierense recibió un total de 1.005 solicitudes para acceder a uno de los 117 pisos de la Mayacina. De ellas, 704 serán para el régimen general (55 pisos), 213 para jóvenes entre 18 y 35 años (37 pisos), 28 para mayores de 65 años (5), 19 para familias numerosas (5), 18 para discapacitados (5), 13 para víctimas violencia de género (5) y 10 para personas con mandamientos de desahucio (5 pisos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine