La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión para un acusado de apoderarse de piezas por valor de más de 35.000 euros en una joyería de Mieres en marzo de 2012. La vista oral se celebrará este viernes, 22 de enero de 2016, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.00 horas del 27 de marzo de 2012, el acusado decidió apoderarse de los efectos de mayor valor que estaban expuestos en el interior de una joyería de la calle Velázquez de Mieres. Para ello, entró en el establecimiento interesándose por de una cadena de oro (que finalmente no compró) y durante el tiempo en el que fue atendido por el dueño aprovechó para fijarse en el lugar donde estaban ubicadas las joyas de más valor.

Tras salir del local, transmitió esta información a unas mujeres con las que actuaba (de las que fue identificada una, contra la que se sigue un procedimiento aparte por estos hechos).

A continuación, las mujeres entraron en la joyería y, mientras unas entretenían al dueño y al empleado del local interesándose por objetos colocados en el lugar opuesto a donde se encontraban las joyas seleccionadas por el acusado, otra u otras mujeres se apoderaron de cuatro mantas con un total de 217 piezas de diferentes clases (collares, cadenas, pulseras, pendientes, etcétera), confeccionadas con oro de 18 kilates y cuyo valor total fue tasado en 35.527,74 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y pago de una indemnización de 35.527,74 euros al propietario de la joyería.