Lne.es »

El PSOE culpa al Alcalde de que Mieres no tenga plan de empleo

Los socialistas piden a IU que explique a los más de cuatro mil parados del concejo su decisión de renunciar al programa

22.01.2016 | 04:07
El PSOE culpa al Alcalde de que Mieres no tenga plan de empleo

El PSOE de Mieres reclamó ayer al gobierno de local de IU que explique a los más de cuatro mil parados que actualmente engrosan las listas del paro en el concejo los motivos que han llevado al Ayuntamiento a renunciar al plan de empleo regional. "Por culpa de la incapacidad del Alcalde y su equipo un total de 32 desempleados no podrán cobrar y cotizar durante un año", denunció ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Gloria Muñoz. La edil recordó que el año pasado más de dos mil personal se presentaron a las pruebas de selección en busca de una de las plaza de este programa de empleo, que este año no se abordará tras las denuncias presentadas por el grueso de los trabajadores eventuales contratados el pasado año.

El gobierno local de Mieres recibió ayer duras críticas desde las filas socialistas. El actual presidente de la junta gestora, Jesús Gutiérrez, y otros dirigentes del partido afearon al alcalde, Aníbal Vázquez, que el Ayuntamiento lleve con los presupuestos prorrogados desde 2009. "Tienen mayoría absoluta y lo único que explica que no haya presupuestos en Mieres es la absoluta incapacidad de los actuales gestores municipales", apuntó Gutiérrez. El secretario de Organización de la FSA lamentó que IU asuma en Mieres una posición política distinta a la que la coalición mantiene a nivel regional: "En la Junta IU actuó responsablemente y si los presupuestos regional no han salido adelante es únicamente debido a la mezquina actuación de Podemos".

El PSOE considera que Aníbal Vázquez desarrolla en Mieres "una política de chigre". Jesús Gutiérrez afirmó que el Alcalde "lleva cinco años sin hacer nada ; sin abordar inversiones ni obras y viviendo de las rentas". Reclamó al regidor autocrítica: "Está bien pedir al resto de administraciones, a Bruselas, a Madrid y a Oviedo, ¿pero dónde está el esfuerzo del gobierno local?". Además, Gutiérrez sostiene que el Alcalde no se muestra reivindicativo cuando más falta hace: "Tras el fracaso de Hunosa en su apuesta por la biomasa, ¿cuantas veces se ha reunido el regidor con la presidenta de la compañía para reclamar información sobre la anunciada y ahora fallida central de biomasa prevista para Reicastro?".

El grupo municipal del PSOE, tras denunciar el mes pasado que el gobierno local impidió a una joven administrativa acceder a uno de los contratos en prácticas que acababa de tramitar el Ayuntamiento pese a que logró la plaza por concurso, señaló ayer que finalmente esta plaza se ha quedado sin cubrir. La edil Gloria Muñoz criticó que esta trabajadora haya sido excluida por contar con un grado superior de formación profesional cuando el requerimiento era un nivel medio: "Las bases de la convocatoria establecen que la titulación es válida siempre que sea equivalente o superior", señaló.

Al margen de las críticas al gobierno local, el PSOE dejó ayer constancia de sus esfuerzos por intentar dinamizar en Mieres a la debilitada masa social del partido. El coordinador de la junta gestora, Hilario Feito, anunció que el partido ha llegado a un acuerdo con el comercio local para que los afiliados de la agrupación disfruten de "descuentos y ventajas" en las compras que realicen en el municipio. Se trata de una iniciativa sin precedentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine