El grupo municipal socialista pedirá en el próximo Pleno que el dinero que el Ayuntamiento de Mieres ha ingresado por la venta del antiguo "metabús" sea destinado al Plan de Pobreza Infantil. La portavoz del PSOE, Gloria Muñoz, destacó que de esta forma "se podrá aumentar el número de familias beneficiarias de este programa".

El PSOE recordó ayer que el gobierno local anunció en su momento que destinará una subvención regional de 158.900 euros al citado programa de ayuda a la infancia. "Esta cantidad proviene íntegramente del Principado, por lo que estamos ante un oportunidad para reforzar el compromiso sumando fondos propios", indicó Gloria Muñoz. Los socialista presentarán una moción en el Pleno de la próxima semana solicitando a IU que atienda esta demanda.

Mieres se ha desecho finalmente del "metabús". El vehículo que durante años dispensó tratamientos de metadona a drogodependientes en el concejo y que, posteriormente, prestó servicio como un centro social "rodante" por la zona rural, acaba de ser vendido por 31.500 euros. El autobús municipal, con adaptación y equipamiento especial para una clínica móvil, salió al mercado con un precio de licitación de 30.000 euros. El antiguo "metabús" de Mieres servía para dispensar tratamientos de metadona a los drogodependientes del concejo. En 2011, Ayuntamiento y Principado firmaron un convenio para crear un centro fijo en el casco urbano al comprobar un cambio en el perfil de los usuarios, que pasaron de estar en la periferia a estar concentrados en el centro de Mieres. Posteriormente, el vehículo apenas tuvo uso. En 2013, el Gobierno local de IU abordó un proyecto para convertir el vehículo en un centro social que recorriese la zona rural, aunque, finalmente, ha decido venderlo. Por su parte, el programa contra la pobreza infantil repartió el año 263.200 euros entre 376 familias de las comarcas mineras, 59 más que en la convocatoria del ejercicio anterior. Las ayudas, de 700 euros, están dirigidas a familias que atraviesen dificultades económicas y que tengan menores a su cargo.