La estación de Pajares sumó casi 3.000 esquiadores en el fin de semana

25.01.2016 | 01:57

La estación de Valgrande-Pajares, en Lena, sumó cerca de tres mil esquiadores durante el fin de semana. El complejo es el único de Asturias que se mantiene abierto, tras el incremento de las temperaturas que obligó a cerrar Fuentes de Invierno (Aller) por la falta de nieve. El calor ha pasado factura también a la estación lenense que, tras mantener durante el fin de semana una media de dominio esquiable de cinco kilómetros, prevé abrir hoy únicamente dos kilómetros de pistas. El número exacto de esquiadores durante el sábado y el domingo fue de 2.943.

El sol es malo para las pistas, cuya nieve se derrite con rapidez, pero bueno para animar a los esquiadores. Durante las dos jornadas de apertura del fin de semana, los deportistas de Pajares disfrutaron del cielo despejado y una visibilidad inmejorable. Sí hubo vientos fuertes. La intensidad del aire obligó a cerrar los remontes de debutantes y a restringir el paso a las personas sin esquís durante el mediodía de ayer.

La estación tiene puesta la vista ya en la nueva semana. La previsión de apertura para hoy es de cuatro pistas, que suman dos kilómetros. Los responsables de la estación recuerdan a los esquiadores que es recomendable revisar a primera hora la página web del complejo invernal para asegurar que no hay ningún cambio en la apertura.

Fuentes de Invierno, de momento, permanecerá cerrada. Están a la espera de nuevas nevadas para mejorar esta temporada que, de momento, sólo ha durado cinco días en la estación allerana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine