El gobierno de Lena (IU) se ha puesto manos a la obra para terminar con los daños en el casco urbano. La concejalía de Obras, que dirige el edil Jesús Fernández, creará una cuadrilla de operarios para mejorar el estado general de las calles, aceras, carreteras y parques de la Pola. El concejal hace un llamamiento a la participación ciudadana para elaborar un listado con las actuaciones más urgentes.

La Administración local busca así que los trabajadores municipales se distribuyan por el casco urbano durante las próximas semanas. Según Fernández, "nuestro objetivo es subsanar todas las deficiencias que se localicen". Hay ya varias actuaciones en cartera porque, destacó el edil, "hay aceras en las que tenemos varias baldosas despegadas, y algunos pequeños baches en las carreteras que son de nuestra titularidad". También quieren asumir mejoras en parques infantiles y la instalación y sustitución de máquinas de gerontogimnasia, repartidas por el paseo fluvial que bordea la Pola.

Las obras se ejecutarán, pero los vecinos dictarán el orden. En este sentido, el concejal de Obras señaló que "pedimos a los movimientos sociales y vecinales de la capital del concejo que nos hagan llegar sus reclamaciones para dar respuesta lo más rápido posible". "Nadie mejor que ellos sabe lo que es más necesario y dónde tenemos que actuar primero para mejorar la calidad de vida de los lenenses", añadió.

Es un proyecto que la concejalía de Obras ya acomete, desde el inicio del mandato, en el ámbito rural. Según Fernández, "en los pueblos son los propios vecinos los que nos dicen lo que hace falta. En la Pola es más difícil, porque la comunicación con la Administración local no es tan fluida". Las peticiones pueden formalizarse a través del registro o en persona, en el horario de visita del concejal. La iniciativa en los pueblos es más ambiciosa, ya que el Ayuntamiento de Lena también promueve sextaferias en el entorno rural. "Es una forma de mantener los pueblos impecables aún en tiempos de crisis", señaló Fernández.