La oposición en el Ayuntamiento de Lena presentará mañana una moción al Pleno para reclamar compensaciones económicas por el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre las familias con escasos recursos. La propuesta, que firman los portavoces de PSOE, PP y Compromisu por Lena, plantea habilitar una partida de 25.000 euros para este fin.

El escrito destaca que "desde los grupos municipales de PSOE, PP y Compromisu por Lena somos conscientes de las dificultades económicas por las que están atravesando numerosas familias como consecuencia de la crisis". "Para nosotros resulta una prioridad establecer medidas de rescate social que ayuden a aliviar esta situación", añade la moción.

Los representantes de la oposición consideran que "muchos lenenses tienen problemas para afrontar el pago del IBI, un impuesto que se ha incrementado de forma importante durante los últimos años". Apuntan a que "es obligación de los representantes públicos tomar decisiones que vayan dirigidas a atender las necesidades de la gente".

La moción reclama, por tanto, la puesta en marcha de un programa de ayudas sociales para el pago del impuesto. Los responsables de la oposición destacan la necesidad de empezar a trabajar ya en la elaboración de unas bases reguladoras que permitan seleccionar a las familias beneficiarias de esta nueva subvención. La cuantía de 25.000 euros, si la propuesta sale adelante, se incluiría en los próximos presupuestos municipales.