La coordinadora vecinal de Mieres, colectivo que integra a más de 70 colectivos del municipio, ha solicitado a la Policía Nacional un "protocolo de actuación para mejorar la seguridad de los ciudadanos". El presidente de la entidad, Arsenio Díaz Marentes, destacó ayer que, "tras observar que se ha producido un incremento de la delincuencia en el concejo, hemos solicitado a la Policía Nacional de Mieres una reunión para analizar la situación".

Policía y vecinos se reunirá el próximo lunes en la Casa de Cultura. Los responsables de la Comisaría del Cuerpo Policía Nacional informarán a las asociaciones de las actuaciones que han venido desarrollando a lo largo del año y plantearán iniciativas preventivas para estrechar la colaboración con el movimiento ciudadano. Está prevista la presencia del comisario Fidel Castañeda Ibáñez.

La jefatura de la Policía Nacional de Mieres lleva años trabajando en estrecha colaboración con las asociaciones vecinales y comerciales del municipio. En esta ocasión, la reunión con los vecinos coincide con un repunto de robos en domicilio. No obstante, las fuerzas de seguridad destacan que los niveles de delincuencia de Mieres son de los bajos de España.

La reunión que se celebrará este próximo lunes en la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" comenzará a las cinco de la tarde. La Policía Nacional hizo un llamamiento para que el mayor número de asociaciones vecinales acudan a la cita.