Los vecinos del barrio mierense de San Pedro pretenden que el Ayuntamiento mejore sus servicios, como la limpieza y recogida de residuos o la instalación de canchas para que los pequeños practiquen deporte. La demanda tomará forma de moción a través de Somos Mieres, que la presentará en el Pleno ordinario que se celebrará hoy en la villa. Junto a esta petición, el partido también solicitará la prohibición de espectáculos con animales o que el movimiento del 15M tenga una calle. Somos también encabezará otras dos mociones relacionadas con la declaración del concejo libre de racismo, xenofobia, homofobia, o cualquier incitación al odio; y la residencia "Valle del Caudal".

El grupo municipal del PSOE también hizo públicas ayer las cuestiones que llevarán al Pleno. Entre ellas, se encuentra una relacionada con la responsabilidad de la limpieza de los carteles de las elecciones, el acceso a la plaza de abastos de Mieres o el acuerdo alcanzado con la peña bolística "El Batán".

Los socialistas también harán referencia a una señalización que ha colocado el Ayuntamiento en el puente sobre el río San Juan a la altura de Murias, donde se da cuenta de que el suelo está resbaladizo. El grupo municipal no ve con buenos ojos esta medida y reclama la puesta en marcha de otras soluciones para evitar que se produzcan deslizamientos.

El PP, por su parte, pedirá la reforma integral de la calle Reinerio García y la reordenación del tráfico en la zona, además de una moción sobre la tuberculosis bovina.