Un banco pone a la venta la nave de la clausurada compañía Urueña en 1,5 millones

Los empresarios consideran el precio "inasumible", por lo que ven "muy difícil" que la planta vuelva a la actividad

La nave que ocupaba Urueña, ahora a la venta. FERNANDO GEIJO

Una entidad bancaria vende la nave de una empresa quebrada en las Cuencas, la antigua planta de Construcciones Metálicas Urueña en el polígono de La Cuadriella (Turón, Mieres), en 1,5 millones de euros. Este precio, aseguran los empresarios consultados por LA NUEVA ESPAÑA, hace "prácticamente inviable" que se retome la actividad en las instalaciones. Es un desembolso "muy grande" que dificulta la reindustrialización de la zona.

La empresa Urueña, dedicada a la fabricación a medida de componentes metal-mecánicos y bienes de equipo en acero, presentó concurso de acreedores en diciembre de 2012. Fue el resultado de un peregrinaje de impagos, regulaciones y extinciones de contrato que afectó a toda la plantilla, formada por algo más de una treintena de trabajadores. En el mes de octubre, la compañía presentó un expediente de extinción de empleo para la totalidad de los empleados. Los acreedores embargaron los bienes, al no haber acuerdo para la compra de la totalidad de la empresa.

La planta está sin actividad desde entonces, es un fantasma más de la fallida reconversión en Turón. La nave se anuncia ahora en la página web de la inmobiliaria de una entidad bancaria involucrada en el proceso. Cuenta con 6.600 metros cuadrados de superficie, toda la extensión es útil, y tiene una antigüedad de doce años. El precio exacto con el que sale a la venta es de 1.550.000 euros.

"Una auténtica barbaridad", coinciden empresarios de la comarca a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA. De hecho, según fuentes sindicales, una compañía del Caudal intentó trasladar su producción a La Cuadriella. Desistió en su idea por el elevado coste de la nave. Poner en marcha una factoría, con un precio de salida de 1,5 millones, resulta actualmente "inasumible" para los pequeños y medianos empresarios.

Compartir el artículo

stats