Izquierda Unida hizo valer ayer su mayoría absoluta para rechazar una proposición del PSOE, respaldada por el resto de grupos, para incrementar el presupuesto del fondo contra la pobreza infantil con los 31.500 euros obtenidos por la venta del metabús.

El portavoz socialista, Jovino Fernández Santórum, puso encima de la mesa la posibilidad de destinar el dinero obtenido por la venta del vehículo para cubrir la demanda de esta prestación, que cuenta con 158.000 euros financiados por el Estado y la Comunidad Autónoma, y que sirven para aportar una ayuda de 700 euros anuales a un total de 227 familias del municipio.

La concejala de Bienestar Social, María Teresa Iglesias, aseguró que era "imposible" sumar más dinero a esa ayuda, "ya que se debería redactar unas nuevas bases reguladoras y, además, el plazo para la presentación de solicitudes expiró ayer -por el miércoles-". La edil aseguró que se han recibido un total de 270 solicitudes, de las cuales, en un primer análisis de las mismas, se han rechazado ya 25. Por lo tanto, argumentó, "es posible que las candidaturas que faltan por analizar no sean todas válidas y que, al final, con el dinero que tenemos se pueda atender a todas las familias".

El PP, por su parte, puso encima de la mesa la posibilidad de que si no se puede ampliar este fondo, el dinero del metabús se destine a la lucha contra la drogadicción.