La cesión del complejo deportivo del campus al Ayuntamiento de Mieres está cocinándose, aunque a fuego más lento del previsto. El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, reconoció en el pasado Pleno municipal que, actualmente, la Universidad, el Principado y el propio Ayuntamiento buscan un "encaje jurídico" para el convenio. Además, confesó que en las últimas conversaciones que mantuvo con el consejero de Educación, éste le transmitió que el proceso está avanzado, por lo que espera que en breve se puedarubricar el acuerdo sobre el papel.

El regidor mierense contestaba así a una pregunta del PSOE en la sesión plenaria del jueves. Vázquez explicó que pese a que se llegó, en la cumbre del campus celebrada en diciembre, a un acuerdo para que Mieres gestionase el complejo deportivo de la Universidad, las dificultades radican a la hora de elaborar el convenio. "Somos tres entidades implicadas y, por lo tanto, tenemos que ver cuál es el mejor encaje para que el convenio se redacte de la manera correcta", apuntó Aníbal Vázquez.

Pese a que aún no se han puesto sobre el papel los términos, el regidor mierense confía en que en breve se pueda dar forma definitiva al proyecto, y así lo aseguró en sede plenaria, en la que indicó que hace menos de una semana que ha conversado con el Consejero de Educación, Genaro Alonso, que le transmitió que ese "encaje jurídico" que se busca está próximo. Además, Aníbal Vázquez indicó que es necesario que se culmine ya la redacción, puesto que "necesitamos saber cuánto va a suponer el coste de mantenimiento y gestión de las instalaciones, porque tenemos que incluirlos en los presupuestos que tenemos pensado presentar".

El acuerdo al que se llegó entre la Universidad, el Principado y el Ayuntamiento de Mieres recoge que la administración local se hará cargo de gestionar las instalaciones deportivas del campus de Mieres, que incluyen dos pistas de tenis, otras dos de pádel, un polideportivo y un gimnasio, además de un campo de fútbol 7 de hierba sintética.