Lne.es »

Mieres sufre el incendio provocado de contenedores durante el fin de semana

Los pirómanos quemaron dos depósitos de residuos en el barrio de San Pedro la madrugada del pasado sábado

01.02.2016 | 03:32
Los bomberos sofocan el fuego en uno de los contenedores del barrio de San Pedro.

La madrugada del sábado fue movida en el barrio mierense de San Pedro. Y es que se provocaron dos incendios prácticamente consecutivos en dos contenedores de residuos. Los actos vandálicos recordaron a la oleada de fuegos en vehículos que se produjo a comienzos del pasado diciembre, y que se saldó con daños en tres coches en el casco urbano de Mieres.

El primero de los fuegos se produjo en torno a las tres de la mañana del sábado. Un vecino se puso en contacto con la Policía Local para comunicar que estaban ardiendo los contenedores de la calle Villaviciosa, en el entorno del campo de fútbol del Hermanos Antuña. Los agentes del cuerpo municipal, junto a una dotación de bomberos del parque de Mieres, acudieron al lugar de los hechos, donde comprobaron que el depósito de reciclaje de plástico estaba totalmente calcinado y los otros dos aledaños tenían algún daño. Mientras los bomberos apagaban el fuego, otro vecino del barrio les alertaba de que en la calle Pravia había otro contenedor ardiendo. Los agentes y los bomberos se trasladaron rápidamente al lugar y pudieron apagar el fuego sin que hubiese daños en el depósito.

Todo apunta a que este suceso que estos actos vandálicos han sido un hecho aislado, pero no dejan de tener ciertas similitudes con la ola de incendios provocado a comienzos del pasado diciembre. Entonces, efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias tuvieron que sofocar tres incendios declarados en otros tantos vehículos en el centro de Mieres, en un intervalo de menos de una hora. En aquel momento, la Policía Nacional abrió una investigación para buscar al autor, ya que se creía que habían sido obra de un pirómano. Las llamas apenas causaron daños materiales en los coches, pero la ubicación de los vehículos, en pleno centro del casco urbano, provocó alarma. El primero de los incendios se produjo en torno a las 7:30 horas, en la calle Langreo. El autor de los hechos comenzó incendiando un Volkswagen Polo. La primera hipótesis fue que utilizó gasolina como acelerante con la que prendió fuego a la rueda delantera derecha. Mientras los bomberos procedían a la extinción de este primer fuego, el Servicio de Emergencias recibió un aviso de que un segundo coche estaba ardiendo en la Avenida de Asturias, a la altura del número 2. Eran las 7:50 horas. En este caso, el vehículo era un Opel Astra. El "modus operandi" idéntico al del primer incendio. Y a las 8:27, un tercer aviso informaba de un nuevo incendio, en este caso en una furgoneta Nissan ubicada en la calle Manuel Llaneza, frente a la casa de Cultura. Los bomberos tuvieron que acudir de nuevo y el vehículo resultó dañado en una rueda y en la aleta correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine