Lne.es »

Aller exige al Principado que limpie los viales de La Raya

La oposición fuerza al PSOE a reclamar al Gobierno regional que utilice los medios públicos de Fuentes de Invierno

02.02.2016 | 03:44
El camping de la localidad de La Raya, la pasada semana.

El Ayuntamiento de Aller exigirá al Gobierno del Principado que formule un convenio para la limpieza, en época invernal, de la urbanización de La Raya, en el límite con León. El PSOE local, partido que sustenta al Gobierno, deberá cumplir así la moción aprobada, en el último, pleno a propuesta de Foro Asturias, en la que precisamente los socialistas fueron los únicos que votaron en contra.

"Es necesario que en época invernal, se limpien de nieve los viales de la Urbanización "La Raya", con los medios e instrumentos que se disponen desde los entes de titularidad autonómica en la estación invernal de Fuentes de Invierno, y dar respuesta a las necesidades y carencias actuales del mencionado núcleo poblacional", señaló ayer Pablo González, portavoz de Foro Asturias, que indicó que actualmente, según el Gobierno de Aller, existe un "convenio verbal", que la oposición considera "insuficiente". El concejal aseguró que los vecinos "nos trasladan constantemente su malestar al ver que las calles no se limpian con la frecuencia necesaria".

González subrayó que La Raya, el pueblo más alto de Asturias, sufre desde hace años "circunstancias que obstaculizan el normal desarrollo de la vida de sus habitantes, debido fundamentalmente a las copiosas nevadas que se producen en invierno, sin que hasta la fecha, se haya prestado una solución satisfactoria al asunto". "No deja de resultar paradójico, que mientras los accesos a la estación invernal de Fuentes de Invierno se limpian adecuadamente y se dispone de recursos suficientes para esta labor, a pocos metros la urbanización "La Raya" tenga en invierno sus calles y viales con nieve, sus accesos obstaculizados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine