Pese a que la Fiscalía Superior del Principado de Asturias entendió que no había delito, el sindicato Manos Limpias ha vuelto a llevar al juzgado el caso de los radiadores del Ayuntamiento de Aller. La central acaba de presentar en el Juzgado de Pola de Lena una denuncia contra el Consistorio, el alcalde, David Moreno, y un técnico municipal, por "la compra y colocación de calefactores con dinero municipal" en casas particulares.

El presidente regional de Manos Limpias, José Alfredo García, aseguró que el archivo de la primera demanda por parte de la Fiscalía se debió "a que no se llamaron a declarar a todos los testigos", algo que resulta "inexplicable" a juicio de la central. La demanda presentada ahora en Pola de Lena pretende que el juez recabe el testimonio de "los trabajadores que con sus propios ojos vieron cómo presuntamente se colocaban unos radiadores industriales en casas particulares y se destinaban otros calefactores comunes para los edificios públicos del concejo de Aller". Manos Limpias insiste en que "el actual Alcalde de Aller y su encargado municipal han incurrido en presuntos delitos continuados de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos".

El portavoz de manos Limpias se mostró muy duro en sus ataques al regidor allerano, al que acusó de llevar el Ayuntamiento "como si de un cortijo se tratara, ya que hace lo que le da la real gana, sin contar para nada con la legislación vigente". Y se preguntó "cómo se pueden gastar miles de euros de dinero público para un fin social y luego convertir ese fin en privado y particular".

La denuncia que presentó Manos Limpias en la Fiscalía hacía referencia a la compra de aparatos en el año 2014, una referencia que ahora se ha eliminado en la nueva demanda. Precisamente, el Ministerio público, en su archivo de la demanda, aseguró que en 2014, no hubo instalación de radiadores", agregando que los adquiridos en 2009 y 2010 están en la dependencias municipales", visitadas durante la investigación.