El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Morcín lanzó ayer una dura acusación contra el Alcalde, Jesús Álvarez Barbao, por las dietas que éste cobra. Los portavoces de la formación morada consideran "una desfachatez" que el regidor facture "800 euros mensuales" que, "aunque legales, son inmorales". Barbao, sin embargo, se defiende alegando que no está en política para ganar dinero, pero tampoco para que le cueste a él. Por ello, asegura que todos los gastos están debidamente justificados e invita a Somos a llevarle al juzgado si tiene alguna duda.

La portavoz del partido morado en el concejo, Sheila Sánchez, aseguró a través de un comunicado que "hemos pedido al equipo de gobierno una bajada en las dietas generadas por ellos mismos y lo hemos hecho de manera política, con una moción que no fue aprobada gracias a los votos en contra de PSOE, AMI y PP". "Ahora lo vamos a intentar atendiendo a la razón y a la ética", aseguró, para agregar que "nuestro Alcalde se permite disfrutar todos los días de comilonas, con la excusa de reuniones institucionales que nunca es capaz de concertar antes del medio día". La edil agregó que "al tener estas reuniones después de la una de la tarde, las dietas aprobadas le permiten cobrar un sobresueldo, que siendo legal, resulta inmoral". "Gracias a esta estrategia, don Jesús Alvarez Barbao, alcalde de Morcín, ingresa cada mes 800 euros, que se añaden a su salario de prejubilado", finalizó.

Mientras, el Alcalde precisó que, "en esta legislatura, el mes que más cobra en concepto de medias dietas fueron 510 euros, y la media está en 400 euros". Barbao agregó que "todo lo que pase esa cantidad es en kilometraje o recibos de aparcamiento y peajes debidamente justificados". El regidor argumentó que, "en las bases del presupuesto 2015, se bajaron las dietas de 30 euros a 26,67 euros y los kilómetros de 0,30 a 0,19 euros".

El Alcalde de Morcín insistió en que "no existe ningún reparo del interventor municipal" e invitó "a ir al juzgado si creen que no tengo derecho a cobrar esas cantidades".