La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre procesado por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad psíquica en el concejo de Mieres. La vista oral se celebrará este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Según se informa en una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.00 horas del 1 de mayo de 2014, el procesado coincidió con la víctima en un bar del concejo de Mieres, o en sus inmediaciones, y decidió aprovecharse de su discapacidad para mantener relaciones sexuales con ella.

Así, la llevó a un edificio abandonado y allí abusó de ella. La mujer no tiene capacidad para comprender el significado de lo sucedido ni sus repercusiones, ni para oponerse a ello. El procesado se dio a la fuga en el momento en que aparecieron unos familiares de la víctima, que la estaban buscando.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al procesado a seis años de prisión, prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima durante siete años, que le impedirán acercarse a menos de 500 metros de ella, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualquier otro que frecuente, así como establecer contacto escrito, verbal o visual con ella por cualquier medio.

La medida de seguridad de libertad vigilada durante seis años, consistente en la obligación de presentarse cada dos meses ante el tribunal en horas de audiencia (medida a ejecutar después de la pena privativa de libertad); pago de las costas procesales; y abono de una indemnización a la víctima de 20.000 euros.