Lne.es »

La xata roxa protagonizará el fin de semana gastronómico en Mieres

Quince establecimientos participarán en las jornadas, que estarán precedidas del concurso nacional, el viernes

02.02.2016 | 03:44
La presentación de las jornadas, en Mieres.

Los amantes de la carne están de enhorabuena en Mieres. Este fin de semana, la Xata Roxa será la gran protagonista gracias a la organización por parte del Ayuntamiento de Mieres y la escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, de las Jornadas gastronómicas de este producto. Además, el próximo viernes, habrá también tendrá lugar la final del concurso nacional de Xata Roxa.

Las segunda edición de las jornadas gastronómicas comenzará también el viernes, y se extenderá hasta el domingo. En total serán quince los establecimientos hosteleros del concejo que participen en el evento, ofreciendo a sus clientes elaboraciones con esta carne. Además de en el casco urbano de Mieres, negocios de Turón y Cenera se unen también al evento.

En cuanto al Concurso Nacional con carne de Xata Roxa, tras haber recibido 35 recetas de distintas escuelas de todo el país, se eligieron seis finalistas que prepararán sus elaboraciones el viernes en el IES Valle de Aller para elegir al ganador. El jurado contará, entre otros, con dos invitados de excepción, Pedro Morán, que cuenta con una estrella Michelín y José Gordón, del restaurante El Capricho, considerado el mejor restaurante de carnes del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine