El procesado por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad psíquica en Mieres en mayo de 2014 ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de seis años de prisión, siete de alejamiento y cinco más de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 20.000 euros a la víctima.

Según ha informado la Fiscalía, la vista oral señalada para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias no ha llegado a celebrarse ante el reconocimiento de los hechos por parte del procesado y el acuerdo alcanzado entre las partes (defensa, Ministerio Fiscal y acusación particular).

De esta forma la sentencia atenderá la petición de condena y dará por probado el relato de hechos del Ministerio Público que señala que el acusado coincidió con la víctima en un bar de Mieres o en sus inmediaciones y decidió aprovecharse de su discapacidad para mantener relaciones sexuales con ella.

Así, la llevó a un edificio abandonado donde abusó de la mujer, que no tiene capacidad para comprender el significado de lo sucedido ni sus repercusiones ni para oponerse a ello.

El procesado se dio a la fuga en el momento en que aparecieron unos familiares de la víctima, que la estaban buscando.