Lne.es »
La actividad judicial en la comarca

Ocho meses para los gasolineros que ayudaban a un camionero a robar a su empresa

El conductor, acusado de estafar 5.124 euros al repostar en una estación de servicio de Argame, en Morcín, se declara en rebeldía

03.02.2016 | 04:07
La estación de servicio de Morcín donde se produjo la estafa.

Los tres empleados de una estación de servicio de Morcín, ubicada junto al polígono industrial de Argame, aceptaron ayer ocho meses de prisión cada uno como cooperadores necesarios en un delito continuado de apropiación indebida. El principal acusado por la Fiscalía del Principado de Asturias, el conductor de un camión, se ha declarado en rebeldía al no asistir a la vista, que estaba fijada para la mañana de ayer, en al Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo. Finalmente, el juicio no se celebró al llegarse a un acuerdo con los acusados presentes.

La Fiscalía acusaba al conductor del camión y a tres empleados de esta gasolinera de quedarse con dinero de la empresa de transportes a través los pagos que hacía el primero con las tarjetas de crédito de la entidad. Según el escrito del Ministerio público, el camionero, que ayer no se presentó en la sesión, prestaba sus servicios para una empresa de transportes de Llanera, durante los últimos meses del año 2013 y hasta el 7 de enero del año 2014. Según se relataba en el texto, el hombre conducía habitualmente un camión y tenía a su disposición dos tarjetas de crédito a nombre de dos propietarios de la empresa. Estuvo de vacaciones del 23 al 31 de diciembre de 2013 y del 1 al 7 de enero de 2014, fecha en la que fue despedido.

Según sostenía la Fiscalía, desde el día 17 de diciembre hasta el 21 de enero de 2014, el camionero, de acuerdo con los tres empleados de la gasolinera, utilizó las tarjetas de crédito para repostar combustible, en unas ocasiones para su vehículo particular y en otras para meterlo en garrafas. Para ello, echaba una cantidad determinada y, a la hora de abonarla, ponía siempre una cifra superior al carburante suministrado, entregándole alguno de los otros tres acusados una cantidad de dinero en efectivo y quedándose el camionero el resto. El dinero era sacado previamente de la caja de la estación de servicio. El total de las cantidades apropiadas ascendió a 5.124,89 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida. El camionero fue acusado como autor directo y los empleados de la estación de servicio como cooperadores necesarios. La Fiscalía pedía dos años de cárcel para cada uno de ellos, pero antes de iniciarse la vista, ayer, se llegó a un acuerdo por el que los cooperadores aceptaron los hechos y fueron condenados a 8 meses de prisión, aplicándoseles el atenuante de reparación del daño, ya que habían pagado lo sustraído.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine