El Concurso de canción asturiana para aficionados y aficionadas de Santa Marina alcanza este año su novena edición. El certamen arrancará el próximo sábado, 13 de marzo. La organización tiene abierto desde la pasada semana el plazo de inscripción. Los interpretes podrán apuntarse hasta el viernes a las ocho de la tarde en la sede de la asociación de vecinos de Santa marina, en la antigua placina del barrio.

El certamen tendrá este año tres citas. Así, la segunda semifinal se celebrará el 12 de marzo. Las mejores voces se citarán en la final, que se desarrollará el 9 de abril. El acto de entrega de premios está previsto para el 23 de abril. Las jornadas de competición tendrán como escenario el amplio local de la asociación de vecinos de Santa Marina, siempre en horario de seis de la tarde.

El Concurso de Canción asturiana de Santa Marina se ha convertido en un escaparate para nuevos valores de la tonada y en una oportunidad para los aficionados que quieren dar el salto a los escenarios. El año pasado el certamen reunió a cerca de medio centenar de intérpretes.

La asociación de vecinos del barrio de Santa Marina cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural de Tonada Asturiana y Folklore "Tonastur". En la última edición los ganadores fueron Manuel Fernández Pendás y Marina López Toraño. Además, José Fernández Ramos se clasificó como la mejor voz en la categoría de "Jóvenes hasta 18 años".