Un equipo de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, en colaboración con un segundo grupo desplazado desde la base de La Morgal, extinguieron la madrugada del sábado al domingo un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Serrapio, en el concejo de Aller. El fuego calcinó por completo un dormitorio y afectó a otro, además de propagarse por el pasillo el cuarto de baño. La pareja de jóvenes que habita el inmueble, de 25 y 30 años, resultó ilesa.

El incendio se produjo poco después de las once de la noche. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con una autobomba urbana y otra forestal. Un cuarto bombero de la Morgal acudió también al lugar con un vehículo nodriza. También se movilizaron a tres bomberos de Proaza que no llegaron a intervenir.

Una vez en Serrapio, los bomberos sofocaron las llamas que se habían originado en la chimenea de la vivienda y quemaron totalmente un dormitorio, afectando en menor medida a otras tres estancias de la casa.